top of page
  • We Love Villavo

Disfruta del 1er Evento Ecoturístico 'La Tonina de Oro 2024'


Vive la emoción del 1er Evento Ecoturístico de Verano "La Tonina de Oro 2024", en Puerto Rico, Meta; una experiencia única que te espera este 20 de enero, a partir de las 8:00 a.m., extendiéndose hasta el 21 de enero.


La programación está diseñada para que disfrutes del mejor fin de semana en contacto con la naturaleza. Una de las actividades destacadas es la travesía sabana y laguna, una ruta de nivel medio de 50 km. La inscripción tiene un costo de $35.000 e incluye un jersey para los primeros 100 inscritos. En esta travesía, se premiará a los participantes en diversas categorías, como el más gordo, el más adulto, el más joven, el adulto de menor estatura, entre otros.

Además, el evento contará con un concurso de trabajo de llano, donde los participantes podrán demostrar tus habilidades y ganar premios que van desde los $200.000 hasta los $3.000.000. La diversión continuará con la participación de varios artistas, entre ellos Jessi Uribe, Kevin Florez, Milena Benites y Carin Leon de 'Yo Me Llamo' que pondrán el toque musical a este espectacular evento.


Uno de los momentos más destacados será la regata en el Río Ariari, donde podrás disfrutar de una experiencia única, la sede de este emocionante evento será la Finca La Fortuna. Sumérgete en la naturaleza, avista toninas y haz de este fin de semana una vivencia inolvidable.

Es importante destacar que aunque en Puerto Rico, Meta, no hay toninas, en cualquier época del año, al sur del departamento del Meta ofrece la posibilidad de avistar el delfín rosado o tonina (Inia geoffrensis) en su hábitat natural. Sin embargo, la conservación de esta especie se ha vuelto crucial debido a amenazas como la minería ilegal, malas prácticas en la pesca, caza indiscriminada y deforestación. En la actualidad, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha incluido al delfín rosado en su lista de especies en peligro de extinción.


Participa en el Primer Evento Ecoturístico de Verano "La Tonina de Oro 2024" y contribuye a la conciencia y conservación de nuestra biodiversidad. ¡Te esperamos con amigos y familiares para compartir este momento especial!

Comments


bottom of page