6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Diana Sarmiento, 10 años trabajando por personas en situación de vulnerabilidad


Yo soy feliz, porque tú eres feliz, es la frase que resume la ley de vida de Diana Marcela Sarmiento Forero, una mujer que desde 10 años trabaja por el bienestar de los adultos de la tercera edad y las familias en situación de vulnerabilidad de la capital del Meta.


A causa de un traslado laboral, la boyacense se radicó a vivir en la ciudad de Villavicencio en el 2011, año en el que identificó la situación de maltrato y abandono de algunos adultos mayores del municipio, problemática que también se presenta en todo el territorio nacional. Desde entonces decidió entregar sus días a mejorar la calidad de vida de estos abuelos.

Con ese espíritu bondadoso que tanto la caracteriza le dio vida a la Fundación Ser Feliz Ubuntu, para continuar con su labor social basada en la solidaridad y en ayudar a “ser feliz a los demás” que posee tres programas centrales los cuales son: Defensa de los derechos fundamentales del adulto mayor, movimiento de protección sexual infantil y reconstrucción de tejido social.

“Ubuntu es un concepto africano que se explica mejor cuando entendemos que no podemos ser felices viendo infeliz a los demás. El objetivo es que mitiguemos el dolor, las necesidades y las vulnerabilidades, para que esta sociedad pueda cambiar”, explicó Diana Marcela Sarmiento.

Desde su origen la organización sin ánimo de lucro ha generado diferentes actividades para favorecer a los menos favorecidos de la “puerta al llano”. Inició como un ejercicio individual de recolectar ropa y juguetes para entregar a los niños, niñas y jóvenes de los barrios en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente comenzó a recolectar alimentos no perecederos para donarlos a quienes más necesitan de estos auxilios en la ciudad y luego inició con la construcción de viviendas para personas en situación de pobreza extrema, acción con la que se ha convertido en un ejemplo de amor desinteresado en Villavicencio.


Son 615 adultos mayores que se han beneficiado, miles de personas que han mejorado su calidad de vida tras las constantes ayudas y 7 familias que hoy gozan de una vivienda digna, a través de la red de Diana Sarmiento, la cual ya cuenta con voluntarios permanentes y más de diez mil seguidores en Facebook, quienes también hacen parte de la comunidad de colaboradores que apoyan las actividades de donación.


Actualmente Diana Sarmiento con la Fundación Ser Feliz Ubuntu, está desarrollando una rifa para construir la casa de don Rafaelito, un adulto de la tercera edad que carece de una vivienda digna. La boleta tiene un valor de $5.000 pesos y el premio es una parrilla Bbq en acero inoxidable de dos quemadores tecnología Infrarrojo. Los interesados en apoyar esta causa pueden comunicarse a la línea 3219274267.


Facebook de la fundación https://www.facebook.com/serfelizubuntu


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg