6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1
 

Desde 1975 al servicio de la educación superior de la “media Colombia”


El 2 de mayo la Universidad de Los Llanos (Unillanos) está cumpliendo 46 años de vida académica, como institución comprometida con el desarrollo regional de la Orinoquía.


Hoy la institución académica de educación superior de carácter público recuerda ese año de 1975, cuando ingresaron las primeras cohortes de estudiantes, a los cinco programas fundadores: Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, Ciencias Agropecuarias, Enfermería y las licenciaturas en Matemáticas y Física.


Su creación estuvo fundada en la necesidad regional de contar con una institución que formara el talento humano de la que se ha denominado la “media Colombia”, conformada por el departamento del Meta, Casanare, Arauca y Vichada.


El Colegio INEM “Luis López de Mesa” de Villavicencio, fue el lugar donde funcionó inicialmente las instalaciones de la Unillanos, pero hoy en día está ubicada en la vereda Barcelona, situada a 12 kilómetros del centro de la capital metense.


Actualmente cuenta con cinco facultades: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, mientras en su segunda sede ubicada en el centro de la ciudad, funcionan la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias de la Salud.

villavovioleta-02-01.jpg