6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Deportistas casanareños participaron en torneo de hockey en línea de Estados Unidos


Deportistas llaneros llevaron la bandera de Casanare a Estados Unidos en el TORHS Hockey, un importante evento realizado por una de las organizaciones de torneos más grandes del deporte del hockey sobre patines.


El torneo se llevó a cabo a partir del 25 de junio con las categorías menores y terminó el 4 de julio con las categorías mayores. El equipo casanareño participó desde el viernes 2 del presente mes, hasta el pasado domingo.


En el encuentro deportivo Toros Hockey Club de Casanare, demostró ser un equipo de alto rendimiento, con grandes capacidades para competir en eventos internacionales.

“Participar en estos torneos es un reto grande para Toros, pues se juega en una cancha totalmente diferente a la que tenemos en Yopal, la cancha reglamentaria de este deporte está hecho en un material llamado icecourt, este piso permite que el disco vaya más rápido y los jugadores tengan mayor velocidad, pero la cancha de Yopal está hecha en baldosas, aunque tuvimos dos semanas de preparación en Bogotá en canchas iguales a las del torneo, se sintió la diferencia en el juego”, le dijo a We Love Villavo, Jorge Andrés Uribe Torres, integrante del club desde hace 20 años.

Para los jugadores pertenecientes al club más tradicional del hockey en Casanare, el poder participar en dicha competencia es de alta relevancia, teniendo en cuenta que esta disciplina no es muy conocida en los llanos orientales.

“Es un orgullo increíble poder representar nuestro departamento en un torneo de este nivel, ver la bandera izada en un torneo de hockey en Estados Unidos es algo que no tiene precio y que hace que queramos mejorar para poder seguir mostrándole al mundo que Casanare también juega hockey y tiene deportistas con un nivel increíble”, expresó Jorge Uribe Torres.

Toros Hockey Club de Casanare fue fundado por un grupo de jóvenes hace 23 años en Yopal, convirtiéndose en el primer club del departamento en practicar el hockey sobre patines en línea o hockey en línea, el cual se juega en pistas de madera, asfalto, cemento o sintéticas.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg