top of page
  • We Love Villavo

Denny Lobo el bandolista que se llevó la victoria del Torneo Internacional del Joropo


Denny Daniel Lobo Nieto cautivo a los espectadores del evento más importante del folclor llanero en la modalidad de obra inédita bandola llanera con 966 votos.

El diestro instrumentista nació en el estado Barinas de Venezuela, a la edad de 11 años comenzó con el estudio folklórico del clásico instrumento de 4 cuerdas en la escuela “José Ángel Lamas”, 4 años después realizó su primera participación como bandolista en el Festival Internacional el Silbón De Oro, realizado en Guanare - Venezuela.

Desde el 2009 ha logrado participar en más de 7 festivales como intérprete de la bandola. Entre sus victorias más recientes se encuentra el 52° Torneo Internacional del Joropo "Miguel Ángel Martín" y el 48° Festival del Retorno Edición Especial Centenario de Acacias, con su obra Travesías de mi Llano.

"Fue una experiencia bonita ya que este año el Torneo fue virtual a causa de la pandemia y eso lo hizo muy emocionante porque era por votaciones entonces todos estábamos atentos a que la gente le gustara la propuesta y votara, fue totalmente diferente y enriquecedor porque las personas podían conectarse de diferentes partes del mundo y ver el festival". Mencionó Denny Lobo.

Como músico aspira poder grabar un disco como solista y seguir representando al folclor del llano colombo-venezolano por medio de la bandola.


bottom of page