top of page
  • We Love Villavo

Darena, la joven llanera se llevó el triunfo del Festival Femenino de la Canción Urbana


En una noche cargada de talento y pasión por la música, la joven artista llanera de música urbana Darena Gómez, también conocida como Darena, se alzó con el primer lugar en el Festival Femenino de la Canción Urbana, celebrado en la ciudad de Bogotá el pasado 16 de marzo. A sus 18 años, se proyecta como una gran promesa del género urbano, demostrando su versatilidad y pasión por la música.


Cabe resaltar que su pasión por la música comenzó en su infancia cuando se vio atraída por una guitarra de juguete regalada por sus padres a los 4 años.

"Me encantaba jugar con esa guitarra, yo literal armaba mis escenarios, mis películas, mis shows con esa guitarra", recordó la artista urbana.

Por ende, su amor por la música se ha ido cultivando desde temprana edad, descubriendo diversos géneros en el camino, desde el reguetón hasta el rock, alimentando así la versatilidad musical que la ha caracterizado siempre.


A lo largo de su carrera, Darena ha incursionado en diferentes géneros musicales, pero fue en el rap donde encontró una conexión especial. Aunque no se considera una auténtica rapera, ha estado inmersa en la escena del rap durante los últimos meses, explorando la fusión de este género con los boleros, las baladas románticas y la música ranchera, una mezcla con la cual espera dejar una huella en quienes la escuchen.

“Quiero tomar lo mejor de la música de antes y la de ahora para traer algo que la gente diga: ¡Wow!, ¡Esto vale la pena!”, resaltó Darena Gómez.

Por otra parte, haber triunfado en el Festival Femenino de la Canción Urbana fue un hito importante en la carrera de la artista; sus propias palabras dejan entrever lo importante que es haber sido la ganadora del festival.

“Esto ha sido lo mejor hasta el momento, porque es el primer evento que gano y el primero en el que participó en la ciudad de Bogotá”, le dijo a We Love Villavo.

En un emocionante show de 15 minutos, interpretó cinco canciones de su autoría, entre las que se destacan Mi bolero, Tu bolero y Por fin te encontré, temas que resaltaron por su originalidad y frescura al ser una mezcla única de sonidos urbanos con influencias de bolero, flamenco y afrobeat.

De modo que, la joven llanera logró fusionar lo mejor de diferentes estilos musicales, creando una propuesta única que cautivó al público y conquistó al exigente jurado compuesto por tres figuras destacadas del género urbano, Lela Hip Hop, Raíz y Espectra de la Rima, quienes vieron en ella una propuesta novedosa y auténtica, digna de llevarse el primer lugar.

Por otro lado, a lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos eventos y concursos, desde La Voz Kids, en dónde estuvo muy cerca de hacer parte de las audiciones a ciegas, hasta concursos regionales de música llanera como Pa Lante Talento Llanero y La Voz Meta. Su dedicación y talento la han llevado a escenarios emblemáticos en Villavicencio y la Orinoquía, llevando su voz y su autenticidad a través de la región llanera.

A pesar de los desafíos por la falta de apoyo por parte del gobierno hacia el género urbano, ella sigue adelante con determinación y pasión por la música. Con el apoyo de sus seguidores y el de su familia, está lista para conquistar nuevos horizontes en la escena musical.

Finalmente, Darena invita a sus seguidores y a todos los que quieren aventurarse en el camino de la música a creer en sí mismos:

“Confíen en las capacidades que tienen, en todo lo que se han esforzado por llegar a donde están y crean siempre en su talento, en lo que son”, expresó la joven artista.

Su mensaje de perseverancia y confianza en sí mismo resuena en cada una de sus canciones, inspirando a sus seguidores a seguir adelante y perseguir sus sueños con valentía. Con su talento y dedicación, la joven llanera se erige como una figura destacada en la música urbana colombiana.

Comments


bottom of page