top of page
  • We Love Villavo

Danzarte, un sueño hecho realidad


La Corporación Cultural Danzarte celebra 16 años de enseñanza de la danza folclórica nacional y moderna a los niños, niñas y jóvenes de Villavicencio.

El origen de la academia se remonta al año 2006, cuando su fundadora Jessica Castro, decide ejercer la enseñanza del baile tradicional llanero como una actividad recreativa para su familia y amigos cercanos.

“Poco a poco fueron llegando más niños y jóvenes del sector y después decidimos participar en el joropodromo de ese año, inicialmente el grupo se llamó constelación llanera”. Jessica

En la actualidad, Jessica es una de las representantes del Cluster de la Industria Cultural del Meta, se ha caracterizado por ser una promotora de la pedagogía artística que en compañía de grandes maestros, han realizado dos grandes eventos culturales de la región; "Hay Boroboro" y "El Gran Bambarriao".

Desde el 2016 Danzarte, se ha destacado por la participación activa en diferentes eventos de danza folclórica a nivel nacional y departamental. Por lo pronto, continúan esperando que se normalice las actividades culturales y recreativas que se han visto restringidas a causa del confinamiento, para continuar promoviendo el folclor y la danza.

“Mi idea siempre ha sido darle la posibilidad a chicos que no tienen los recursos económicos para pertenecer a una academia pero que quieren aprender y darle un buen uso al tiempo libre”. Jessica

Danzarte se encuentra ubicada en la calle 28 sur # 39-55 del barrio Guatape en Villavicencio, brinda formación a niños a partir de los 3 años, posibilitando el aprendizaje artístico temprano e integral.


Contacto 3132181134


bottom of page