top of page
  • We Love Villavo

Danilo Sastre, el arpista llanero que se ha destacado en Panamá


Un arpista virtuoso, capaz de trascender fronteras. Así es Hernán Danilo Sastre Buitrago, un llanero de 32 años que aprendió a interpretar este instrumento folclórico en Villavicencio y desde entonces no ha dejado de tocar en diferentes escenarios y eventos, principalmente de Panamá.


Danilo Sastre, como lo conocen en las redes, nació en Tauramena (Casanare), donde escuchó por primera vez el sonido del arpa, instrumento al que posteriormente se enamora a tal punto de convertirse en su vocación.

“Desde que me acuerdo estoy inmerso en algo musical ya sea cantando o tocando algún instrumento, actualmente interpreto el arpa, cuatro y el Guzheng (citara o Arpa China) y hoy puedo decir que soy músico porque es lo que me hace feliz”, le dijo Danilo a We Love Villavo.

En la Academia Folklórica “Arpa de Oro”, ubicada en la capital del Meta y fundada por el arpista y compositor David Unda Colmenares y la cantante e instructora de música llanera Teresita Pulgarín Londoño, quienes fueron sus maestros en todo el sentido de la palabra, en su carrera artística y sus bases profesionales.

“He tratado de vivir tanto como artista y en la vida diaria bajo los valores que me infundieron en mi hogar y también mis maestros David Unda y Teresita Pulgarin, me enseñaron a hacer todo de la forma correcta sin pasar por encima de nadie”, aseguró.

Participó en diferentes eventos del departamento del Meta durante su infancia con la “Academia Folklórica Arpa de Oro”, tales como Pa’ Lante Talento Llanero, el Garcero y el Rodeo, entre otros, los cuales fueron el comienzo de una larga lista de presentaciones.


Con el gran instrumento de 32 cuerdas el casanareño exploró nuevos sonidos y encontró en la música contemporánea, urbana e internacional una forma de transmitir sus sentires a través de sus melodías.

Con el magno instrumento representativo de la música llanera viajó a Estados unidos, donde tuvo alta aceptación, lo que lo motivó a continuar su carrera musical en Panamá donde se ha destacado y actualmente se encuentra radicado.

“Me he dedicado más a la música internacional, aunque le guardo mucho cariño y respeto a ella, ya que crecí y fui formado en su seno. Aunque podría agregar que me causa mucha satisfacción cuando me encuentro con compatriotas colombianos y hermanos venezolanos y ver sus caras de alegría al escuchar música llanera estando lejos de su país”, dijo Danilo Sastre.

Actualmente el músico llanero está trabajando en su producción musical, la cual tendrá algunas canciones cantadas y otras instrumentales, más sin embargo ya ha grabado más de 15 canciones con grupos tales como "Macuare" y con la compañía discográfica Universal Music de Francia.


コメント


bottom of page