top of page
  • We Love Villavo

Daniel Díaz Mercado, deportista de la Liga de Pesas del Meta obtuvo seis medallas de oro


El deportista Daniel Díaz Mercado, quien está adscrito a la Liga de Pesas del Meta, obtuvo tres medallas de oro en las modalidades de arranque, envión y total de la división de más de 102 kgs del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de la categoría Sub-17.


Díaz Mercado es orgullo portogaitanense, ya que sumó un total de 6 preseas doradas junto con otras tres en la misma división, pero del Open Colombia para el Mundo Sub-17, ambos virtuales.


El cartagenero que llegó hace más un año a Puerto Gaitán continúa dejando en alto al departamento. En el año 2020 logró la medalla de bronce en la modalidad de envión, quinto en arranque y cuarto en total, en la división de 102 kgs del Campeonato Mundial Sub-17, mientras que en el Campeonato Nacional Sub-17 obtuvo las tres medallas de oro en la división de 109 kgs.


Puerto Gaitán es considerado potencia en levantamiento de pesas en el departamento del Meta, debido a la impecable actuación de los jóvenes deportistas del municipio en esta disciplina durante los últimos años.


bottom of page