top of page
  • We Love Villavo

Cuerdas al Galope continúa conquistando escenarios


Un grupo de cuatro talentosos instrumentistas del departamento del Meta se unieron para crear Cuerdas al Galope, un conjunto que se dedica al acompañamiento de artistas profesionales de la música llanera.


El director y fundador del grupo es Rafael “Nano” Robayo, un arpista oriundo del Cumaral-Meta que cuenta con más de veinte años de experiencia y ha respaldado con su acompañamiento más de cien trabajos discográficos. Recientemente obtuvo con la orquesta metense Calipso el Congo de Oro en la modalidad merengue, fusionando los sonidos de arpa y el cuatro en la orquesta.


Junto a él, tres músicos virtuosos en sus instrumentos:

  • Alex Romero de Puerto Gaitán en el cuatro, cuenta con más 20 años de experiencia y ha participado en más de 500 grabaciones. Actualmente trabaja como cuatrista base del maestro Cholo Valderrama, en sus grabaciones y espectáculos en vivo.


  • Diego Hernández oriundo de Cumaral, es maraquero ganador de varios festivales nacionales profesionales. Cuenta con una experiencia en grabación, de 24 años y con más de 800 discos grabados. Actualmente tiene su propio estudio de grabación, DH estudio en Villavicencio.


  • Adrián Santos nació en San Martín y desde los 16 años es bajista, ha representado al departamento del Meta en diversos festivales llaneros posicionándose como una de los mejores intérpretes de bajo eléctrico. Cuenta con más de 700 grabaciones y 25 años de experiencia.

Cuerdas al Galope nació en el 2006 para revolucionar la música llanera y crear un estilo único, por tal razón fue seleccionado para las grabaciones hechas en Villavicencio de la telenovela "La Dama de Troya" y ha participado en ocho ocasiones como grupo base del Torneo Internacional del Joropo (2007, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2018 y 2019).

Este año se suma un triunfo más a su brillante carrera musical. En el 52º Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín” fueron seleccionados como ganadores en la modalidad conjunto de música tradicional llanera.

El talentoso grupo espera poder grabar un trabajo discográfico donde se pueda articular voces y otros elementos que permita destacar las particularidades y virtudes de cada instrumentista, de esta manera pueda ser reconocido su potencial


bottom of page