6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Cristian Camilo Miranda se coronó campeón nacional de BMX


Cristian Camilo Miranda Figueroa, bicicrocista del Meta, se coronó campeón nacional de la IV y V Válida Nacional de la Copa Colombia de BMX, que se realizó en Barranquilla desde el 29 de julio, hasta hoy, sábado 31.


El ciclistas de alto rendimiento representó al departamento en la modalidad de crucero 17/24 años, logrando el título nacional, tras su enfrentarse a los mejores ciclistas del país en la pista de BMX Daniel Barragán.

Con las dos válidas de la competición nacional se realizó con el objetivo de dar continuidad a la actividad de BMX en Colombia, luego de que en el 2020 fuera aplazada a causa de la pandemia y la falta de acceso a escenarios deportivos.

Este no es el único triunfo que ha logrado Cristian Camilo Miranda durante este mes. El pasado 3 de julio se proclamó el doble campeón nacional de BMX en la ciudad de Manizales, modalidad crucero 17/24 años

“La preparación que hemos tenido desde la válida de Manizales ha sido de la mejor manera posible, en la medida que el sustento nos ha podido ayudar, debido a que hemos viajado a diferentes ciudades a suplir la necesidad de pista de Villavicencio”, explicó el metense.

El próximo año Christian Miranda pasará a competir en la categoría elite, donde se medirá entre otros, con los medallistas olímpicos de nuestro país en Tokio 2020.


villavovioleta-02-01.jpg