6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
top of page
  • We Love Villavo

Cortometrajes llaneros serán proyectados en más de 80 teatros de Colombia


Hoy se llevó a cabo el Primer Festival de Cortos de Villavicencio y el Foro de Nacionalización y Mercado Audiovisual que destacó los procesos y propuestas cinematográficas de la capital del Meta.


En el evento que fue apoyado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y Cine Múltiplex del centro comercial Villacentro, se presentaron los cortometrajes; "Al olvido", dirigido por Iván Prada, "Paz y salvo" de Jhon Castellanos, el documental "Guates" de Diego Gutiérrez, "¡Amá!" de Natalia Giraldo, y "La niña pájaro" de David Camacho.


“Villavicencio tiene una deuda histórica con este sector cultural y estamos trabajando cada día para abrir espacios que puedan generar todo un circuito de circulación de estos trabajos que, con tanto esfuerzo, dedicación y muchas veces con las uñas, los realizadores y productores sacan adelante de manera independiente”, dijo Edith Agudelo, la directora de Corcumvi.

Cabe destacar que los cortos que hicieron parte de la muestra van iniciar un proceso de acompañamiento con Corcumvi, para continuar con la nacionalización de las obras y su circulación nacional.


“Identificamos con el sector de cinematografía que los productos no están en ese sistema de cortometrajes o documentales públicos que están registrados, motivo por el cual no pueden cursar en esa bolsa de cortos para que las casas de cine puedan comprarlos, por eso vamos a trabajar en esa nacionalización, ya que genera una entrada de ingreso a los productores”, explicó la funcionaria.

Martha Soraya Torres, gerente de Cine Múltiplex felicitó a los realizadores y resaltó la importancia de legalizar las piezas audiovisuales con el objetivo de llevar a la pantalla grande las producciones de la ciudad.

“Nosotros nos aliamos con todos los teatros independientes del país. Somos más de 80 salas en toda Colombia, esto quiere decir que no solamente van a ver los cortos aquí en Villavicencio, sino que también van a poder observarlos a nivel nacional”, puntualizó Martha Soraya.

Jhon Castellanos, director cinematográfico de la escuela de actuación "El Telón" de Villavicencio, aseguró que el festival es un espacio para reconocer en la región y el país las piezas audiovisuales del municipio y de paso invitó al sector privado del departamento a apoyar el talento local.


bottom of page