Cortometraje llanero recibió premio "Película Honorable" en concurso internacional


El cortometraje villavicense llamado “75 – casting sin amor”, fue nominada y seleccionada como película honorable del International Film Operations (IFO).


La producción audiovisual realizado por El Telón participó en el reto #OneMinuteFilmChallenge, junto con otras 14 obras de diferentes países del festival internacional y fue considerada como la mejor producción del concurso de cine.


John Castellano, quien es el director y productor del corto, actor profesional y fundador de la escuela de actuación para teatro, televisión y cine de la capital del Meta; El Telón, le dijo a We Love Villavo que la organización social no le otorgó el primer lugar al cortometraje llanero, porque sobrepasaba el minuto de grabación.

“Los jurados no permitieron que ganara nuestro corto porqué los créditos ocuparon 14 segundos de más, sobrepasando el minuto establecido, pero la organización del festival nos escribió por Instagram, diciéndonos que para ellos la película de nosotros fue un excelente film y tenía que ser reconocido” dijo John Castellano.

Para el director de 75 – casting sin amor”, la nominación es un ejemplo del potencial artístico, creativo y cinematográfico de la ciudad.

“Siento que esto nos ratifica la intención de seguir haciendo más producciones, porque realmente el nacimiento de este corto se dio como una forma de recuperar la pasión y hacer algo como lo hacíamos antes de esta pandemia”, aseguró.

75 – casting sin amor cuenta la historia ambientada en los años 80, de un hombre que dejó a una mujer, quien era el amor de su vida, cuya circunstancia lo lleva a vivir durante dos años un sin número de lecciones.


La producción fue realizada por un equipo de trabajo de 12 personas, compuesto por graduados y alumnos activos del Telón, en un tiempo de dos meses, donde lograron demostrar el potencial cinematográfico de la región, pese a las dificultades técnicas y sociales, a causa de la pandemia por el COVID-19.

“Seguiremos haciendo cine, a pesar de que es un área complicada, a veces poco apoyada en el departamento. Ya hay muchos grupos que están haciendo notar porque esta industria tiene mucho potencial en el Meta”, explicó John Castellano.

El Telón espera poder participar en la siguiente versión de International Film Operations (IFO).


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png