top of page
  • We Love Villavo

Cormacarena lanza campaña para el cuidado de la biodiversidad en Semana Santa


En un gesto de respeto y admiración hacia la rica biodiversidad que caracteriza al departamento del Meta, Cormacarena emprendió la iniciativa denominada ‘Armonía con la Naturaleza’. Esta campaña que inició el 24 de marzo, día en que inicia la Semana Santa, y se extiende hasta el sábado 30 del mismo mes, busca concientizar a la comunidad sobre el cuidado de los recursos naturales en medio de la celebración religiosa.

La conmemoración de la Semana Santa suele traer consigo una serie de impactos ambientales negativos, siendo uno de los más evidentes la tala indiscriminada de árboles, entre ellos la emblemática palma de cera, reconocida como árbol nacional y símbolo patrio de Colombia. Además, se ve amenazada la hoja de palma (Mauritia flexuosa), vital para el ecosistema al ser el hábitat de especies como el loro real y proveer alimento para los monos maiceros.

Fotografía: Cormacarena


Otro desafío ambiental que enfrenta la región durante esta época es el comercio ilegal y tráfico de fauna silvestre. Especies como armadillos, lapas, chigüiros, venados, guacamayas y loros son capturadas ilegalmente para su posterior venta y consumo de carne de monte, generando un grave impacto en la biodiversidad local.

Consciente de estas amenazas, la autoridad ambiental ha venido liderando esta iniciativa durante varios años, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger los recursos naturales y la biodiversidad durante la Semana Santa. Se promueve activamente la no tala de árboles y se insta a evitar cualquier forma de agresión hacia la fauna silvestre.

Como parte de esta campaña, se invita a la comunidad a participar en la entrega de árboles nativos que realizará la corporación este Domingo de Ramos en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya y en las iglesias del Templete, Catedral y el Divino Niño en la ciudad de Villavicencio a partir de la 1:00 de la tarde, buscando involucrar a todos los sectores de la sociedad en la protección y conservación del patrimonio natural del Meta.


Comentarios


bottom of page