Continúa la movilización pacífica en Villavicencio


Luego de cuatro días de intensas protestas el presidente Iván Duque retiró la reforma tributaria, por otra parte, en horas de la mañana los autores de la polémica reforma, Alberto Carrasquilla, el Ministro de Hacienda y el viceministro general de esta cartera, Juan Alberto Londoño, renunciaron a sus cargos, sin embargo, en diferentes municipios de Colombia continúan las manifestaciones.


En Villavicencio desde las 8:00 a.m., el gremio de los taxistas y transportadores públicos tomaron las principales vías en protesta y como respuesta a la inconformidad por gestiones realizadas por el Gobierno Nacional.


Mientras tanto los villavicenses se preparan para una nueva jornada de movilización pacífica que inició a las 5:00 p.m. y tendrá como puntos de encuentro: Amarilo, Parque Los Fundadores, Porfía, Grama, y Terminal de Transportes, llevar velas, farolas, antorchas y/o linternas.

Aunque el motivo de mayor peso para el paro era el retiro de la reforma tributaria, existe un gran número de peticiones y líneas generales que atraviesan la causa política; la eliminación del proyecto de Ley 010, con el cual se busca reformar el sistema de salud en Colombia y una reforma a la policía, que incluya el desmantelamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).


Según informa la BBC, en estos cuatro días de protestas, "la ONG Temblores" ha documentado 940 casos de violencia policial e investiga la muerte de ocho manifestantes presuntamente atacados por policías; entre enero y el 28 de marzo registraron 146 abusos y 13 muertos y el año pasado contabilizaron 86 presuntos homicidios”, explicó el portal de noticias español.


La generación que lidera las protestas también manifiestan en contra de los cientos de líderes sociales asesinados en los últimos años, según el informe de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, entre el primero de diciembre de 2016 y el último día del 2020, 904 líderes fueron asesinados, de los cuales cerca de la mitad realizaban tareas que ayudaron a materializar la implementación del acuerdo de paz.

villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png