6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Construirán un escenario para el arte y la cultura donde funcionó el Fondo Rotatorio


La cultura podrá contar con un espacio físico, digno e idóneo para las actividades creativas que realiza el sector artístico de la capital del Meta.


Así lo anunció Edith Agudelo, la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), luego de explicar que la Alcaldía de Villavicencio radicó ante el Consejo Municipal un proyecto de Acuerdo que permitirá construir un escenario nuevo e integral para el sector cultural.


El predio que podría ser entregado a Corcumvi para convertirse en un centro cultural y artístico está ubicado en el inmueble contiguo a la sede del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, en el cual, durante muchos años funcionó el Fondo Rotatorio del Ejército.

“A través de un diagnóstico técnico se logra identificar que la infraestructura actual no podía soportar la adecuación que se requiere. Precisamente por eso estamos solicitando apoyo al Consejo Municipal y el sector de la cultura para que hagamos este sueño realidad”, dijo Edith Agudelo, la directora de Corcumvi.

El trabajo de recuperación del predio empezó desde el año 2020, por medio de varias jornadas de limpieza y embellecimiento para hacer de este sitio un lugar en el que podrán converger diferentes actores.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg