top of page
  • We Love Villavo

Constantino Castelblanco, el fotógrafo que ha inmortalizado la belleza del llano


Desde 1981 Constantino Castelblanco Quintana, ha inmortalizado la tierra del joropo y sus paisajes a través de la fotografía, su búsqueda insaciable por mostrarle al mundo la magia de la cultura llanera lo ha posicionado como uno de los mejores artistas de la región.

Nació en Boyacá, pero desde hace 39 años reside en la capital metense, donde se ha desempeñado como fotógrafo profesional. Su trabajo le ha permitido ser merecedor del primer premio a Valores Humanos en el concurso nacional de Fotografía Llanos Orientales de Colombia y de una mención de honor en el Séptimo Salón Colombiano de Fotografía, en Medellín.

Es miembro del grupo cultural Entre Letras y fundador de la Fundación para el Archivo Fotográfico de la Orinoquía (FAFO). En el transcurso de su carrera artística ha realizado más de 24 exposiciones, entre colectivas e individuales. entre las que se destaca:

  • “Llano: Luz de Abril”, Comfandi 1998, Cali

  • “Llano: Luz de abril”, Expo-Casanare 1997, Yopal

  • “Naturaleza, Llano y Folclor”, Cámara de comercio de Salzburgo, 2008. Viena

  • “Llano llanero”, Museo Nacional de Fotografía. Fotomuseo de 2004. Bogotá.

  • “Oficio: Hombre de Llano”, Centro Colombo Americano en 1993. Bogotá.

Son diversas las obras de Constantino Castelblanco que han sido seleccionada para ser publicadas en libros y revistas de arte, folclor, historia y poesía, entre las que se encuentra: volumen Llanos Orientales, editado por la Litografía Arco; Gastronomía Típica del Llano, Editorial Lerner; Guía Turística del Meta, Instituto de Turismo del Meta.

En la actualidad desarrolla un trabajo sobre arte en la naturaleza y continúa capturando con el lente de su cámara la belleza paisajística de la Orinoquía colombiana.


bottom of page