top of page
  • We Love Villavo

Conozca las especies de fauna silvestre más rescatadas en el Meta durante este semestre


En el transcurso del 2024, el equipo de veterinarios y biólogos de Cormacarena ha logrado rescatar 246 animales silvestres en diferentes circunstancias contribuyendo significativamente a su protección y al retorno a su hábitat natural, donde principalmente osos, aves y reptiles han sido los casos de mayor atención.

Entre las especies de osos más rescatadas están los palmeros, los meleros y los perezosos, que han enfrentado numerosos desafíos, incluyendo la pérdida de su hábitat y el conflicto con actividades humanas, lo que ha incrementado la necesidad de intervenciones de rescate por parte de la corporación.

En cuanto a las aves, las especies más rescatadas incluyen guacamayas, tucanetas y el bien parado o ave fantasma. Estas aves han sufrido debido a la degradación de sus entornos naturales y a la caza ilegal, lo que ha requerido una acción significativa para su protección y conservación.

Audio cover
Hans Guayacán Fuentes. Médico Veterinario Zootecnista grupo Bióticos

Dentro de los reptiles, las especies más frecuentemente rescatadas son la anaconda, el morrocoy, la tortuga terecay, el guío y las babillas, los cuales han sido particularmente vulnerables al tráfico ilegal y a la destrucción de sus hábitats, factores que han llevado a un aumento en las actividades de rescate y conservación.

Los esfuerzos continuos para proteger estas especies son esenciales para mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad. Las iniciativas de rescate y conservación lideradas por Cormacarena seguirán siendo una prioridad para asegurar la supervivencia de estas y muchas otras especies de fauna silvestre.


Comments


bottom of page