6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Conoce la historia del alma de un llanero que deambula en la finca que construyó en vida


Se dice que el llano colombo-venezolano son tierras de leyendas y mitos, donde se escuchan historias de todo tipo de presencia del inframundo. Tal como dijo Héctor Paul Vanegas, “los hombres son hombres, la historia lo ha demostrado se enfrentan al mundo cruel o se matan a balazos, pero pelear con los muertos sólo se ha visto en mi llano”.


El relato que se desarrollará a continuación es uno de tantos que se escuchan en el campo, donde hombres y mujeres no logran separarse, ni siquiera con la muerte, de aquel lugar que en algún momento fue su hogar.


En una finca de la tierra plana aún se escuchan los pasos de un hombre que se llamaba José. Como buen llanero se caracterizó por ser trabajador, además tenía el buen hábito del ahorro, lo que le permitió acumular una cantidad de dinero considerable, lo suficiente para comprar ganado e invertir en finca raíz.


Unos de sus bienes más preciados era su hacienda, donde estaba la casa de los peones y otra estructura pequeña, con delicados acabados y en su interior muebles cómodos, donde vivía el protagonista de la historia.


A veces, el tener varias propiedades en algunas regiones de Colombia o contar con poder adquisitivo, se convierte en un problema, ya que las personas pueden convertirse en blanco de extorsiones, robos o secuestros. Precisamente esto fue lo que le sucedió a José, quien fue asesinado luego de ser secuestrado.


Su cuerpo inmortal ya no habita este mundo, pero se dice que su alma sigue merodeando, específicamente en su casa, donde aún se escuchan algunos ruidos que no ha se han podido explicar con la lógica, porque algunos testigos aseguran que se trata de una presencia que no pertenece a este mundo, al menos al mundo de los vivos.


En las noches se escucha abrir la puerta lentamente, luego es cerrada con llave, pero ningún cuerpo humano se puede observar, solo se escuchan los sonidos y se observa los objetos que se mueven como si se tratase del viento.


No es malo, tampoco hace muchas actividades, solo visita el lugar y de la forma en que ingresa, al tiempo se va, así lo aseguran quienes han visto el inexplicable suceso.


Cabe destacar que el anterior relato está basado en el libro “Verídicos relatos de fantasmas y otros hechos insólitos” del escritor y poeta Ernesto Orjuela "Guarataro". Los interesados en adquirir la obra literaria pueden comunicarse a la línea 3204548808.


villavovioleta-02-01.jpg