top of page
  • We Love Villavo

Conoce el nuevo código de colores para la separación de residuos sólidos


La Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio anunció que el nuevo código de colores para la separación de residuos sólidos establecido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, empezará a regir desde el 1 de enero de 2021 en la capital metense, al igual que en el resto del territorio nacional.

Según publicó la secretaría a través de sus redes, la Resolución No. 2184 de 2019 tiene por objetivo fomentar la cultura ciudadana en materia de separación de residuos en la fuente, mediante el cual se hará uso del código de colores blanco, negro y verde, de la siguiente manera:

  • Color blanco: Para depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

  • Color negro: Para depositar residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros.

  • Color verde: Para depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas etc.

"Si queremos que la economía circular siga ganando terreno en nuestro país, la separación adecuada de los residuos en la fuente es fundamental, ya que permite reintegrarlos al ciclo productivo para que se conviertan en nuevos productos o materia prima”, Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Se espera que la ciudadanía se comprometa con el cumplimiento de este código de colores, y se convierta en un ejercicio cotidiano, pero consciente, para simplificar la separación en la fuente en los hogares colombianos.

bottom of page