top of page
  • We Love Villavo

Conmemoración a Paula Natalia Fernández Montoya, víctima de feminicidio


Villavicencio conmemora los dos meses del feminicidio de Paula Natalia Fernández Montoya, una joven de 23 años, que se encontraba realizando su trabajo de grado para ser ingeniera de sistemas en la Universidad de los Llanos, quien fue asesinada a manos de su expareja sentimental Carlos Andrés Santoval, estudiante de medicina veterinaria en el mismo claustro.


La jornada consta de una movilización que se realizará el domingo 13 de diciembre a las 2:00 p.m. con punto de partida en el puente peatonal del Centro Comercial Villacentro, allí mujeres y hombres se desplazaran hasta el barrio La Primavera, donde está ubicada la casa en la que vivía Natalia, lugar donde ocurrieron los hechos del feminicidio.


En este lugar los asistentes podrán participar en una reflexión llamada “La violencia en su realidad”, un taller de alto apego emocional y baja autoestima, show de tango a cargo de DBaile Academia, pintura de murales, presentación del grupo musical Sin Miedo, entre otras actividades organizadas por los colectivos Red Amigas y Eres mussa.

Con respecto a este tipo de espacios en la ciudad, Sori Andrea Fernández, la hermana de Natalia Fernández, los considera no sólo importantes, sino pertinentes para evitar más casos de feminicidios.

“No se es consciente de esto sino hasta que te toca, como nuestro caso. Si se hubiesen tenido más de estos espacios, más cercanía con ellos, tal vez habríamos estado más alertas, quizás se habrían detectado esos otros síntomas que no se reconocen fácilmente, porque la violencia de género no solo son los golpes”, dijo Sori Fernández.

Cabe destacar que Carlos Andrés Santoval, está capturado y se le imputaron cargos de feminicidio agravado, los cuáles no aceptó, motivo por el cual el

proceso continúa abierto.


Para la familia y amigos de Natalia, el evento que se realizará el próximo domingo, es un clamor de justicia.

“Estamos exigiendo justicia y verdad.” dijo Sori Andrea Fernández

Con el hashtag #TodosSomosNatalia se espera que la capital del Meta se una en rechazo a los recientes casos de violencia basada en género que se han registrado en la ciudad.

bottom of page