6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Con velatón estudiantes de la Uniminuto envían mensaje de solidaridad y paz


La indignación por los cientos de casos de violaciones a los derechos de los manifestantes que se han registrado en Colombia durante los últimos seis días, llevó a que jóvenes universitarios se unieran a la llamada de una “velatón”, con la que se busca alzar la voz en rechazo al abuso policial.


La iniciativa está liderada por estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) de Villavicencio, quienes hacen un llamado a la ciudadanía a participar en esa actividad que tiene por objetivo enviar un mensaje de solidaridad con las familias de los asesinados en el marco del paro nacional.

Alejandra Rodríguez Díaz, estudiante de Comunicación Social y Periodismo y una de las líderes de la velatón, le explicó a We Love Villavo que actualmente más de seiscientos estudiantes de la Uniminuto han expresado su apoyo a la manifestación.

“Hoy muchos de nuestros compañeros de la Uniminuto están afectados emocionalmente por toda la coyuntura y circunstancia que está viviendo el país, por eso queremos alzar la voz desde la institucionalidad, desde nuestra alma mater que sería la universidad, para enviar un mensaje de paz y reconciliación” explicó la estudiante.

Cabe destacar que ayer 4 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos denunciaron uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía de Colombia para controlar casi una semana de violentas protestas contra el Gobierno.


Con ropa negra, pancartas y velas se hará un homenaje a las víctimas de violencia policial. La cita es hoy, 5 de mayo, a las 6:30 p.m. en la sede de la Uniminuto de la capital del Meta.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg