6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Colegio de Villavicencio recibirá el nombre del gran periodista Alfredo Molano Bravo


Villavicencio rendirá homenaje al reconocido sociólogo y periodista Alfredo Molano Bravo, quien lideraba el trabajo de la Comisión de la Verdad en la Orinoquía y la Amazonía.


Con el objetivo de exaltar el legado del escritor que dedicó gran parte de su vida a recorrer las zonas rurales de los llanos orientales y la Amazonía colombiana, con la intención de esclarecer la verdad de estos territorios, la Alcaldía de la capital de del Meta bautizará con su nombre a la nueva sede educativa, ubicada en el barrio Trece de Mayo.


La inauguración oficial del colegio Alfredo Molano Bravo se hará próximamente, entregando este nuevo espacio a Villavicencio, para que cientos de niñas, niños y jóvenes de la ciudad puedan recibir su formación académica.


Alfredo Molano Bravo


Alfredo Molano Bravo visitó la región de los llanos por primera vez en el año 1954, en un viaje familiar que realizó al municipio de Guamal (Meta), desde entonces quedó impactado con sus paisajes, cultura y principalmente en la historia de un territorio olvidado por el estado y oculto tras la guerra, y conflicto armado.


Dedicó más de 30 años de su vida a recorrer la Orinoquía y la Amazonía para escudriñar el origen del conflicto armado, plasmando dichas historias recolectadas por medio de investigación periodística en libros que contienen en sus páginas una verdad poco contada por los medios masivos de comunicación. Entre sus obras se encuentra Viajes al corazón de las Farc, Del llano llano, Selva adentro, A lomo de mula., Dos viajes por la Orinoquía de Colombia y Los bombardeos de El Pato, Apaporis y viaje a la última selva, entre otros textos.


Su trabajo y entrega por esa media Colombia fue la que le permitió convertirse en un experto y ser elegido comisionado para ambas regiones dentro de la Comisión de la Verdad. Se encargó de hacer memoria con las víctimas, victimarios y testigos del conflicto armado en los departamentos del Casanare, Meta, Caquetá, Guaviare, Vichada, Vaupés, Guainía y Amazonas.


Falleció el 31 de octubre de 2019 a los 75 años y fue considerado el periodista más importante en los últimos tiempos, motivo por el cual el gobierno municipal de Villavicencio decidió rendirle un homenaje.

villavovioleta-02-01.jpg