top of page
  • We Love Villavo

Club Calistenia Meta, un referente del deporte alternativo en el país


El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) entregó oficialmente la acreditación del primer Club de Calistenia legalmente constituido en Colombia, se trata de una asociación deportiva que se fundó en Villavicencio y actualmente son referentes de este deporte emergente.

Después de un año de trámites y procesos el Club Calistenia Meta es el único y primero en formarse legalmente en el país, el cual está integrado por 11 jóvenes atletas, quienes han practicado desde hace más de dos años esta disciplina.


La calistenia es una modalidad deportiva que utiliza un sistema de ejercicios con el propio peso del cuerpo, sin necesidad de cargas o resistencias adicionales, el cual ha tenido alta popularidad en los últimos años, ya que es ideal para trabajar la fuerza física, coordinación, agilidad y flexibilidad.

“Los muchachos ahorita están buscando otras formas de entretenerse, otras formas de pasatiempos, entonces ya es momento de incluir otras disciplinas y afortunadamente con la ayuda y el apoyo Imder, quienes miraron que realmente era un deporte, logramos que se dieran las cosas.”, dijo Robert Bustamante Cárdenas, fundador del club y la Fundación GLAM.

Cabe destacar que, en Villavicencio, el 27 de septiembre, se realizó el primer campeonato de calistenia en el parque de la Vida, donde participaron 40 amantes a este deporte que regularmente se practica en los parques de la ciudad.

Según indicó Robertt Bustamante el Club Calistenia Meta está integrado por jóvenes de los barrios Porfía, la Nohora y la Madrid, demostrando que la actividad física y la disciplina puede transformar vidas y el territorio.

“Cuando nos invitaron a ser parte del Plan de Desarrollo Municipal, para incluir los deportes alternativos se dieron cuenta que estos muchachos habían cambiado la forma de vida. Usted ya no los ve metiendo vicio y haciendo las actividades callejeras, por el contrario, se sacrifican por continuar con esta disciplina y están totalmente entregados”

Se espera que con la acreditación del primer club de calistenia los otros municipios se animen a seguir promoviendo y legalizando este deporte, con el objetivo de conformar la liga nacional en un futuro.


bottom of page