Cimarrón hará vibrar las montañas con la música y la danza del llano


Cimarrón, la agrupación de joropo más reconocida en el mundo, con más de 500 conciertos realizados en 38 países de Europa, Norteamérica, Asia y África. Tendrá un concierto que se transmitirá en vivo por el Canal Trece.


El programa “Resonantes” llega el 12 de diciembre a las 9:00 p.m. con: Cimarrón, del Orinoco a los Andes, una presentación en un ambiente natural donde el grupo intérprete de la música experimental y danza tradicional del llano hará vibrar las montañas de La Mesa (Cundinamarca).


En Colombia al igual que en el resto de los países, los teatros, las ferias y los eventos musicales pausaron sus actividades a causa de la pandemia, motivo por el cual este concierto es el primero, después de muchos meses, en el que Cimarrón se presenta un escenario.

“Estamos felices porque llevamos muchos meses sin tocar en un escenario, queríamos hacerlo en una tarima con luces y bueno, pues hoy fue una experiencia nueva, creo que estábamos llenos de mucha energía porque queríamos volver a los escenarios y se cumplió nuestros sueños” dijo Ana Veydó, directora de la agrupación.

Por 20 años el joropo de los Llanos del Río Orinoco se ha presentado con Cimarrón como una propuesta vanguardista que logra una mezcla única de sus raíces indígenas, andaluzas, y africanas, con un impetuoso y profundo canto étnico acompañado de la virtuosa interpretación instrumental de cuerdas y percusión. En escena y en cada su producción audiovisual resaltan la impactante danza zapateada que ha logrado conquistar al mundo.


El concierto, en Colombia podrá verse a través de la señal de Canal Trece y en todo el mundo podrán unirse a la transmisión en YouTube y Facebook del canal.


villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png