top of page
  • We Love Villavo

Chigüirito se sienta todos los días en el mismo lugar para admirar el atardecer llanero


Un pequeño chigüiro sorprende a los habitantes de la vereda El Amparo del municipio de Yopal, Casanare, tras sumar varias semanas visitando una de las fincas de la zona, para observar el atardecer llanero.


Camila Jiménez, propietaria de la finca El Morichal, se percató del curioso suceso el pasado 17 de noviembre, cuando por primera vez observó al animal en la sabana, en una postura particular mientras el sol se escondía para dar inicio a la noche.

“Recuerdo que me pareció interesante porque se veía como una persona cuando observa a la lejanía. Se quedó allí sentado en el pasto, durante varios minutos, pero lo más curioso es que al otro día el chigüiro volvió”, explicó la llanera.

Luego de que la historia se hiciera conocida en la vereda, varias personas han visitado la propiedad para observar al animal silvestre, el cual llega normalmente a las 5:00 p.m.

“Yo he visto en varias ocasiones al chigüiro. Ahora los niños y niñas de El Amparo se reúnen a eso de las 4:30 p.m. para visitar la finca de doña Camila y acompañar al animalito”, le dijo a We Love Villavo Camilo Sánchez, un agricultor y habitante del sector.

La tierna escena se ha convertido en un ritual y Camila Jiménez, el “Chigüirito” como le dicen de cariño, ya se ha convertido en un miembro más de la familia, que además tiene un aire poético al ser un auténtico fan del atardecer llanero.

Comments


bottom of page