6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Casanareño fue premiado como Rey de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata


El 19 de noviembre el casanareño Yostimar Prada Balcarcel estuvo en la ciudad de Valledupar en la ceremonia de premiación de los ganadores del 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, “El poeta de Villanueva”.


El llanero estuvo presente en el importante acto que se llevó a cabo en la Plaza Alfonso López, específicamente en la tarima “Francisco El Hombre”, donde le fue entregado el galardón Cacique Upar por haberse coronado el pasado 17 de octubre del presente año como el actual Rey de la Piqueria.

“Fue una noche especialmente para los reyes del vallenato y fue muy emotivo recibir este trofeo porque estuve representando el llano, dando a conocer el contrapunteo con nuestras típicas cotizas y el liqui liqui qué representa nuestra región”, le dijo Yostimar Prada a We Love Villavo

“El Coplero Guameño”, como es conocido artísticamente Yostimar Prada, hizo un espectáculo demostrando su agilidad y habilidad con el repentismo en el acto de premiación. Así mismo se presentaron los nuevos Reyes Vallenatos en Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayor e Infantil, Acordeón Profesional, Aficionado, y grupos que ocuparon el primer puesto en Pilonera infantil y mayor.


Yostimar Prada le dijo en exclusiva a We Love Villavo que invitó a visitar el llano al presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo y a José Ricardo Villafañe, el actual “Rey vallenato” en la categoría “Acordeonero Profesional”, para hacer un intercambio cultural con estos dos géneros folclóricos.


“Estamos pensando con Ricardo Villafañe el fusionar el arpa y el acordeón con mucho respeto, pero uniendo las dos culturas para seguir mostrando nuestro folclor ante el mundo”, puntualizó el “El Coplero Guameño”.

Yostimar Prada ha concursado y triunfado en la modalidad de contrapunteo en los festivales que comprenden la región de los llanos en Colombia y Venezuela, fue Virrey nacional de la Trova Paisa en 2018 y campeón de festivales internacionales, actualmente el Rey de la Piqueria.