6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Carlos Sanmartín y Alexander Castañeda podrían representar a Colombia en EE.UU


Dos deportistas adscritos a la Liga de Atletismo del Meta podrían representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos el próximo mes de julio.


Se trata del marchista Alexander Castañeda y el atleta oriundo de Cabuyaro Meta, Carlos Andrés Sanmartín, preclasificados en el importante evento deportivo que tendrá lugar en el estadio Hayward Field de Oregon.


Según informó el Instituto de Deporte y Recreación Del Meta (Idermeta) el grupo de precalificados colombianos está conformado por 20 atletas, entre los que se encuentran los representantes del Meta, quienes tendrán que seguir acumulando victorias hasta cuando cierre el proceso de clasificación, que va hasta el 26 de junio para las competencias de pista y campo, y hasta el 29 de mayo, para el caso de los 35 km marcha y maratón.

“Exigen la misma marca que pidieron para los Juegos Olímpicos, yo me encuentro ahorita en el ranking número 30, de 45 cupos que se dan en la prueba mía, los atletas que logren marca mínima van directo, los otros van por ranking”, explicó Carlos Sanmartín.

Por su parte, Alexander Castañeda explicó que se encuentra en la posición 45 y continúa trabajando en su entrenamiento para las otras competencias que se desarrollarán en los próximos meses, con el fin de seguir mejorando el ranking.

“La noticia de la reclasificación es motivante para seguir trabajando y lograr esta clasificación y estar dentro de los 60 cupos que se entregan para la marcha en el mundial de atletismo”, puntualizó el atleta oriundo de Bogotá, pero que representa al Meta en la disciplina marcha atlética.

Actualmente ambos deportistas esperan tener una etapa de competencia fructífera para obtener medallas y representar al país en el mundial.


Cabe destacar que Carlos Sanmartín y Alexander Castañeda representaron a los llaneros en los Juegos Olímpicos 2020 que se llevaron a cabo en Tokio el pasado mes de agosto.



villavovioleta-02-01.jpg