6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1
 

Carlos Andrés Gutiérrez Piñeros, continúa sorprendiendo con su arte


Carlos Andrés Gutiérrez Piñeros continúa cautivando a los transeúntes de la zona céntrica de Villavicencio con dibujos a gran escala que plasma diariamente en el pavimento.


Esta zona concurrida de la ciudad se ha convertido en el lienzo para las obras del santandereano, que desde el 2020 reside en la capital del Meta.


Durante 4 cuatro horas, a veces seis horas si el diseño es muy complejo, las hábiles manos del artista urbano trazan con carbón y tiza blanca lo que tendrá como resultado final un magno gráfico de Albert Einstein, Marilyn Monroe, Maléfica, entre otros.

Desde niño comenzó a dibujar influenciado por las caricaturas animadas japonesas, pero fue hasta los 24 años que exploró el arte callejero como una plataforma para mostrarle al mundo la magnitud y calidad de sus obras.

“Recuerdo que comencé con tizas blancas y un abuelito me dijo que lo estaba haciendo bien, pero me sugirió hacerlo con carbón”, expresó Andrés.

Durante 4 a 6 horas se entrega a plasmar sus obras en el suelo. mediante el proceso creativo, personas de todas las edades llegan a fotografiar la experiencia audiovisual que este artista ofrece.

“Me gusta hacer esto y es genial porque a las personas les encanta, ya que es algo diferente”, dijo el artista

Durante los últimos 3 años, en los que se ha especializado en dibujar con grandes dimensiones, ha podido visitar diferentes países de Latinoamérica como Perú, Uruguay, Ecuador, y Brasil. También asegura haber estado en más de 20 ciudades diferentes de Colombia, entre las que destaca Medellín, Bogotá, Barranquilla y Barrancabermeja.

A Pesar de trasladar su propuesta estética a diferentes partes del territorio nacional, considera que uno de los mejores lugares donde ha logrado dejar todo su potencial, ha sido en los espacios públicos de “Villavo la Bella”.

“Villavicencio es una de las mejores ciudades en las que he estado trabajando, porque las personas son muy lindas. De hecho, no solamente he encontrado que las personas apoyan mi arte, sino que veo personas que realmente valoran mi trabajo y se muestran muy expresivas”. Andrés Gutiérrez

Comprometido con su pasión espera seguir perfeccionado su técnica con disciplina y entrega, para poder ofrecer una experiencia en cada una de sus manifestaciones artísticas.


villavovioleta-02-01.jpg