top of page
  • We Love Villavo

Cantante llanera sigue dejando en alto al departamento del Meta


Diana Valentina Fernández Martínez, Cantante de música llanera de 19 años, representará a Villavicencio en la vitrina turística más importante de Latinoamérica, ANATO 2020, en donde, el jueves 27 de febrero, cantará: La vaca mariposa, amor y control y una Casita bella para ti.


Valentina Fernández, nacida en la Mesa Cundinamarca pero criada y adoptada por la tierra de los centauros, Villavicencio Meta, demostró su amor por la música llanera a la edad de los 4 años, por influencia de sus padres. Sin embargo fue hasta cumplir los 6 años que empezó a cantar la música que tanto le apasionaba.


Cuando hizo parte de la academia “Arpa de Oro” aprendió a cantar con los maestros Teresita Pulgarin y David Hunda. Talento que siguió desarrollando y se vio reflejado a la edad de los 15 años en el programa La Voz Kids en el año 2016, cuando el reconocido cantautor, Andrés Cepeda, la describió como:

“un canto criollo, una cosa muy auténtica que se nota la llevas en las venas” formando parte del equipo del cantante Colombiano.

Su canto criollo y su voz original le ha permitido estar en diferentes escenarios por lo que después de haber participado en La Voz Kids y haber quedado de semifinalista, ha colaborado en dos conciertos de Andrés Cepeda y actualmente recuerda con cariño el haber representado al Meta

“me hace muy feliz porque represente a mi llano con mucho orgullo” dejando en alto el folclor y la música de la región.

Actualmente estudia música contemporánea y psicología, también trabaja en su proyecto “Valentina Fernández, fusión folclórica”, donde trae los aires e instrumentos llaneros a las nuevas músicas para que sea más visible al mundo “Mis músicos también han creído en mí con este proyecto que lleva la sonoridad no solo colombiana sino de otros ritmos también” menciona la joven cantante que trabaja para que sea reconocida no solo por su voz sino por su estilo.


bottom of page