Campañas pedagógicas en vez de sanciones para los villavicenses


La Secretaría de Movilidad de Villavicencio lleva a cabo la Semana de la Seguridad Vial “Salvando Vidas Contigo”, a través de campañas pedagógicas que tienen por objetivo promover prácticas sanas en los conductores de la ciudad.


Entre las actividades que iniciaron el lunes, se destaca la realizada el 6 de abril, donde los ciudadanos que fueron sorprendidos cometiendo una infracción de tránsito hicieron una “plana” para tomar conciencia del compromiso que tiene con la seguridad vial.

“En el marco de la Semana de la Seguridad Vial “Salvando Vidas Contigo” estamos en las calles de Villavicencio haciendo una pedagogía a los conductores de vehículos. En este caso no los estamos sancionando, porque no queremos afectarlos", William Rojas, asesor de la Secretaría de Movilidad.

Otra de las actividades llevadas a cabo por la entidad consistió en la campaña “¡NO dé papaya!”, la cual consistió en entregarle esta fruta a quienes causaron alguna infracción vial, mientras les explicaban el riesgo que corren al no respetar las normas de tránsito.

Las capacitaciones, campañas y otras actividades corresponden al cumplimiento del Acuerdo 057 de 2009 para promover comportamientos seguros, que permitan disminuir los riesgos y accidentes de tránsito en el municipio.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png