top of page
  • We Love Villavo

Café Visión un emprendimiento inclusivo que desafía las limitaciones visuales


La asociación "Alimeta", conformada por personas con efectos visuales limitados, ha logrado destacarse en el campo del emprendimiento con su proyecto estrella, "Café Visión" producto originario de Cubarral, Meta y fundado en el año 2016 con apoyo del SENA, este innovador emprendimiento busca ofrecer oportunidades laborales para personas con discapacidad visual en el departamento del Meta.


Carlos Mauricio González, quien tiene baja visión, lidera un equipo de seis personas, incluyendo a Luis Fernando Reyes, María Helena Cruz, Yuli Real, María Belén y Olga Valderrama, quienes también enfrentan desafíos visuales, algunos de ellos con ceguera total. Es por esto que Carlos destacó la necesidad de generar oportunidades laborales para personas con discapacidad visual tanto en el sector público como en el privado.

"Recuerden que nosotros, las personas con discapacidad visual, no tenemos la oportunidad en ninguna de las áreas. Hay muchos compañeros que son abogados, comunicadores, psicólogos y personal de asistencia administrativa, y no hemos tenido la oportunidad, ni siquiera de hacer prácticas", afirmó Carlos .

"Café Visión" se enorgullece de producir café de alta calidad, suave, limpio, orgánico y libre de tóxicos agroquímicos. El proceso comienza con la cosecha, que proviene de Cubarral y se transporta a Villavicencio, donde se realiza el trillado, molido y tostado en colaboración con otros compañeros en la planta ubicada en la vía Puerto López.


El café de "Café Visión" se ofrece en diferentes presentaciones, como 500g y 250g de café molido, así como café tostado en grano y en tazas, que pueden adquirirse en la Galería 7 de Agosto, local 60, "Café Visión" atiende a sus clientes de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm y los domingos de 8:00 am a 3:00 pm.

Carlos Mauricio González resaltó la importancia de perseverar en el emprendimiento y superar los obstáculos que se presentan en el camino: "Es difícil emprender en nuestro país, pero no es imposible. Todo está en la mente. Si programas tu mente para ejercer cualquier profesión o emprendimiento, solo hay que confiar en Dios y seguir adelante con disciplina y constancia en cada cosa que quieras realizar y tocar puertas para que se abran. Hay muchas oportunidades, muchas formas de aprender, como el Sena y las redes sociales. Ese es el consejo que les doy".

"Café Visión" se destaca como un ejemplo de emprendimiento inclusivo y sostenible que ha encontrado en el trabajo en equipo y la pasión por el café una fórmula para enfrentar los desafíos y crear oportunidades para personas con discapacidad visual en el departamento del Meta.


Contacto: +57 311 4566367


Comentários


bottom of page