top of page
  • We Love Villavo

Caño Cristales abre nuevamente al público para deslumbrar con su belleza


Después de una visita exhaustiva de reconocimiento a las condiciones ecosistémicas de los atractivos turísticos de Caño Cristales, se anunció con gran entusiasmo que Cormacarena, Parques Nacionales Naturales y la Alcaldía de La Macarena dieron apertura oficial al público el pasado 16 de junio.

La joya natural del Meta, se encuentra lista para recibir turistas locales, nacionales y extranjeros, brindándoles la oportunidad de explorar y disfrutar de otros escenarios naturales impresionantes. Entre ellos se destacan Cristales de Colores, Cristales Selva, Mirador Cristalitos y el Raudal Angosturas I, los cuales forman parte del Parque Nacional Natural Sierra La Macarena, ubicado al sur del departamento.

Sin embargo, es importante destacar que Cormacarena ha informado que, debido a la disminución de la cobertura de la planta Macarenia clavigera, responsable de las tonalidades rojizas tan características de Caño Cristales, se ejercerá el baño en el atractivo natural Carol Cristales. Esta medida se ha implementado para permitir el mejoramiento progresivo de las condiciones del hábitat y el crecimiento de esta planta acuática.

Tanto Cormacarena como Parques Nacionales Naturales hacen un llamado a los visitantes para que sigan el protocolo establecido al visitar los atractivos ecoturísticos en el municipio de La Macarena. Se les proporciona información detallada relacionada con el área y los procedimientos necesarios para ingresar a las áreas protegidas. Esto asegurará una experiencia turística responsable y sostenible, en armonía con la conservación de este valioso ecosistema.

El anuncio de la apertura de Caño Cristales ha sido recibido con alegría y expectativa por parte de los amantes de la naturaleza y los viajeros ansiosos por descubrir la belleza incomparable de este único rincón en el mundo.


We Love Villavo y Cormacarena invitan a la comunidad a prevenir la tenencia de animales silvestres como mascotas y a informar sobre la presencia de fauna herida o que se encuentre en un lugar inadecuado en cualquier municipio del departamento. Para ello, se encuentra a disposición la línea telefónica 321 482 0327.


Comments


bottom of page