6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Buseta Blues se presentará en el Teatro al Aire Libre, la Media Torta de Bogotá


La banda llanera Buseta Blues realizará un concierto en el emblemático Teatro al Aire libre, la Media Torta, el próximo mes de octubre. En un evento que corresponde a una estrategia de la Administración Distrital para el fomento de las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte, la recreación y los parques.


El anuncio lo hizo la agrupación oriunda de Villavicencio, luego de que su proyecto “Primer Tortazo Bogotá en Blues”, fuese seleccionado como uno de los ganadores de la convocatoria del Instituto Distrital de las Artes 2021 - Idartes.


El sábado 16 de octubre, aproximadamente 3.000 personas podrán disfrutar de un espectáculo musical con Buseta Blues, Citadino Blues & Rock, una banda con más de 20 años de historia y vida, Leo Parra, consagrado guitarrista y virtuoso del blues, el armonicista Leo Calavera Harp y Carlos Reyes, quien fue el bajista de la banda de metal Agony y actualmente es considerado uno de los intérpretes de blues más importantes de Bogotá.

“Nosotros decidimos organizarnos como profesionales y artistas para sacar adelante este proyecto, generando nuestros propios espacios como músicos y apropiándonos de los mismos”, explicó Luis Fernando González, quien es bajista y compositor de Buseta Blues.

Buseta Blues


La agrupación fue fundada en el año 2009 por tres llaneros; Diego Castellanos, guitarrista, vocalista y compositor, Carlos Aponte, trompetista y vocalista, y Luis Fernando González, quien es bajista y compositor de la banda.


Los tres artistas se conocieron mientras estudiaban en la Institución INEM “Luis López de Mesa” de Villavicencio, mientras cursaban la modalidad media técnica de música. A partir de ese momento exploraron diferentes géneros musicales, pero cuando experimentaron con el blues encontraron su estilo.

“El nombre de Buseta Blue surgió porque queríamos tener un nombre que transmitiera lo colombiano y cotidiano, pero al tiempo que fuera una propuesta universal y en parte queremos representar la multiculturalidad de Villavicencio, un municipio que tiene fuerte presencia del folclor, pero que tiene muchas expresiones alternativas”, explicó la banda.

Actualmente la agrupación cuenta con otros integrantes; Gonzalo Rodríguez, quien es baterista, el trombonista Juan Pablo Walteros y los saxofonistas Yacov Medina y Fabián Peñuela, quienes han aportado al crecimiento Buseta Blues.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg