6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
top of page
  • Laura Casas

Bogotá realizará la segunda versión de Joropo al Parque


El Instituto Distrital de las Artes (Idartes); invita a artistas, maestros, cultores, agrupaciones y compañías dedicadas a la música del joropo a presentar sus propuestas musicales, las cuales por medio de concurso podrán ser parte de la programación de Joropo al Parque 2022 el cual se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre.


Por medio de esta invitación pública se seleccionarán cuatro de las propuestas presentadas, estas harán parte de la programación artística musical de Joropo al Parque, como una iniciativa que responde al reconocimiento y el fomento a las prácticas musicales provenientes de los llanos colombo venezolanos, las fusiones, las nuevas tendencias y otras estéticas que resulten de la fusión de estos lenguajes.


Los cuatro ganadores de esta convocatoria recibirán un reconocimiento monetario de $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos m/cte.) y deberán realizar una presentación artística en Joropo al Parque; podrán participar agrupaciones o personas jurídicas.

Las actividades de circulación sobre la cultura llanera en Bogotá pretenden fomentar las prácticas de artistas, maestros, cultores, agrupaciones y compañías dedicadas a la música y la danza del joropo, radicadas en la ciudad de Bogotá, además de convertirse en un espacio garante para la ciudadanía del disfrute y conocimiento de las manifestaciones artísticas llaneras con la participación de músicos y bailarines nacionales invitados.


Para cualquier aclaración respecto de los términos de la invitación pública, comuniquese al correo: contactenos@idartes.gov.co antes de la fecha de cierre de la invitación.


*Fechas sujetas a modificaciones con previo aviso.




bottom of page