top of page
  • We Love Villavo

Biblioteca comunitaria de Villavicencio busca evitar la deserción escolar de niños vulnerables


Griselda Cantor Torres, creadora y líder de la biblioteca comunitaria Orientación para el bienestar y la educación dinámica (Orbed), ubicada en el barrio la Unión de la ciudad de Villavicencio, recauda fondos para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad a continuar con su proceso académico.


Con preocupación, Griselda Torres, fundadora de la biblioteca, ha venido escuchando como los padres manifiestan la necesidad de retirar a sus hijos de sus respectivas escuelas, debido a la falta de las herramientas necesarias para continuar con sus estudios virtuales.

Como estrategia para poyar las familias de escasos recursos del barrio la Unión, Griselda Torres decidió vender 100 ejemplares del libro La hija única.

La iniciativa busca ayudar a conseguir los fondos necesarios para pagar la conectividad de internet, comprar una impresora, tinta y papel; de esta manera poder brindar asesorías y tutorías a niños y niñas que lo requieran para evitar la deserción escolar.


Con un llamado a la solidaridad, pide a lo villavicenses comunicarse al número de celular: 3202796013, y adquirir el libro que permitirá ayudar a la población infantil a continuar con su aprendizaje.

“El pan de cada día de muchas familias vulnerables es una guerra de manos atadas, los sueños del futuro se convierten en fantasmas y sombras de miedo. Es por eso que hago un llamado convocando a quien pueda a ser parte de la solidaridad del futuro de los niños.”

Griselda trabaja desde hace 5 años con niños vulnerables, por lo que conoce las necesidades de las familias que trabajan en la informalidad .Desde el año 2019 la Biblioteca Orbed se convirtió en lugar donde los niños pueden escaparse entre las páginas de un libro e imaginar un futuro diferente, sin embargo a causa de la emergencia causada por el COVID-19, desde el 24 de marzo la biblioteca tuvo que cerrar sus puertas pero sigue trabajando en buscar alternativas para garantizar a los niños un mejor futuro.

Hago un llamado a los empresarios de Villavicencio y la comunidad en general, todos podemos apoyar a estos niños con la compra de un libro para invertir en los elementos necesarios para seguir con nuestra labor, o donando para el pago del servicio de internet, resmas de papel, y una impresora.
bottom of page