Atleta olímpico llanero fundó club en Cabuyaro y anhela abrir sede en Villavicencio
Para un deportista es necesario no solo fortalecer sus músculos, también ciertas virtudes, siendo la constancia quizás una de las más importantes para personas como el metense Carlos Sanmartín, un atleta, que, como muchos en el país, ha tenido que esforzarse enormemente para cumplir su sueño; dedicarse al deporte como profesión.
Sanmartín reconoce que no es sencillo abandonar su municipio, en busca de mayores oportunidades en las ciudades capitales del país. Él tuvo que irse de Cabuyaro, Meta, para radicarse en Bogotá, donde logró conseguir el apoyo que necesitaba para seguir practicando el atletismo.
Con el objetivo de que ningún otro niño, niña o joven que sueñe con ser atleta tenga que dejar su territorio natal y su familia para buscar apoyo, creó el Club de Atletismo Carlos Sanmartín, donde promociona, incentiva y patrocina la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre en los menores.
En diálogo con We Love Villavo, el llanero que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado mes de julio, confesó que crear un club de atletismo en Cabuyaro era un sueño y propósito que se había planteado desde que se enamoró del deporte.
“Esta es una iniciativa que tengo hace mucho tiempo, prácticamente desde cuando me encontraba en el colegio, cuando yo anhelaba ser un deportista de alto rendimiento”, dijo Carlos Sanmartín.
En el año 2020 materializó ese anhelado proyecto con el nombre de Club Deportivo Atletismo Cabuyarense, meses después la entidad sin ánimo de lucro paso a llamarse Club de Atletismo Carlos Sanmartín, siendo la primera escuela en el municipio especializada en la formación de atletas.
Actualmente, en el club 45 niños, niñas y jóvenes llaneros están corriendo por sus sueños de la mano de Milton Enrique Richardson, quien es el único técnico, pero se espera que próximamente sean tres. Además, también tiene proyectado abrir otras sedes.
“Después de los Juegos Olímpicos estuve en Cabuyaro un mes y medio. No solo compartí con los miembros del club, también visité las veredas y otras zonas rurales, porque mi objetivo es llegar a todos los jóvenes del Meta. Mi anhelo es poder abrir una sede en Villavicencio y otra en Granada”, explicó el deportista de alto rendimiento.
En lo corrido del año el club ha participado en diferentes eventos deportivos, el primero fue en el municipio de Cumaral