6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Atila Galindo y sus obras realistas en acuarela y óleo de Villavicencio


Atila Galindo Velásquez, artista de Villavicencio que se ha caracterizado por retratar la capital del Meta a través de pintura en acuarela y óleo, hace parte de la Galería Virtual Macundales.

Con esta exposición del primer salón virtual de la cultura llanera liderada por el Instituto Departamental de Cultura del Meta, se espera que las personas puedan acercarse a la “puerta al llano”, con las coloridas obras del artista villavicense.

“Yo me fui a Bogotá a estudiar Diseño Gráfico en Universidad Nacional de Colombia, para esa época iba mucho al Museo Nacional y me gustaba mucho las obras de los pintores de la sabana. Por eso yo combino la parte arquitectónica con la parte de la escena casual y urbana", explicó Atila Galindo.

Se destacó desde corta edad por su habilidad con el lápiz, que se hizo evidente por sus dibujos atractivos, producto de la influencia de su padre, quien es artista y su madre, una maestra de preescolar y primaria, con habilidades para dibujar y narrar cuentos infantiles.


Por medio de pinceladas delicadas y sutiles, ha logrado representar el gentilicio de su tierra natal, la naturaleza y arquitectura, con una nitidez cercana a la fotografía, motivo por el cual realizó una exposición, junto con la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (CORCUMVI) en la sala Guayupe de la biblioteca Germán Arciniegas, para el Aniversario 179 de Villavicencio llamada “Villavicencio Pasado y Presente” en compañía con el maestro Edgar Parrado.

Cabe destacar que las obras expuestas en la Galería Virtual Macundales se encuentran a la venta, ya que es una estrategia para dinamizar la economía del sector artístico de la región, teniendo en cuenta la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.


Contacto directo con el artista At