Así van los murales del Bioparque Los Ocarros


La intervención muralista a los "Hábitats del Bioparque Los Ocarros" se extiende sobre 750 m2 de superficie irregular, la cual imita las formas cavernosas de las cuevas, lo cual convierte la ejecución plástica en un gran reto técnico.


El planteamiento artístico busca desvanecer los muros de contención que mantienen a los animales dentro del recinto, creando una atmósfera de libertad, de resguardo seguro y de familiaridad con el espacio.


La propuesta visual y conceptual, así como la dirección artística para la ejecución de la obra, fueron concebidas por el artista plástico Diego Guti, y son el producto investigativo acerca de las cromáticas naturales que inciden de manera positiva o negativa en el comportamiento de las especies que en dichos recintos se exhiben.


El artista Diego Guti dió ejecución técnica de la obra muralista junto a su colectivo de trabajo, mejor conocido como "Colectivo de Artistas 467" conformado por los artistas: Alcibiades Peña, Weymar Marquez, Oveimar Viáfara y Jhon Freddy García, quienes siempre acompañan la ejecución en los planteamientos del artista Diego Guti.


Los animales evocados en la propuesta son exactamente los mismos que habitan los recintos: Nutrias, Jaguar, Puma, Erizo, Mapache Cangrejero, Comadreja, Canaguaro y Hurón.


Iniciamos el dia 18 de Noviembre y terminaremos el 5 de Febrero, con algunos recesos para no interrumpir la temporada alta del parque y la asistencia a Expomalocas.


Los espacios se han visto potenciados estéticamente al punto de encontrarnos con que los animales intentan camuflarse en las vegetación pintada en el mural, obligando a los visitantes a buscarlos entre el infinitos recreado en los recintos.


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png