6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Así se vivió la Expo Tattoo 2022 en Villavicencio


Durante dos días más de mil personas fueron testigos del potencial artístico de los tatuadores de la región que se dieron cita en el Hotel GHL, Centro Comercial Llanocentro el pasado 26 y 27 de febrero.


La séptima versión de Expo Tattoo Villavicencio contó con 65 stands donde participaron más de 100 artistas corporales del departamento del Meta, así como algunos invitados nacionales e internacionales.

Según explicó Alejandro Ariza, organizador de la Expo Tattoo, en la realización del evento estuvieron trabajando aproximadamente 500 personas, entre tatuadores, emprendedores de la cultura alternativa, personal logístico y de seguridad.


Además del concurso de tatuajes en vivo los asistentes también disfrutaron de diferentes espectáculos como el show de suspensión corporal, show de agujas, bandas y artistas locales.

Alejandro Ariza aseguró que el evento es una importante vitrina para los artistas corporales del Meta, así como una vitrina para dar a conocer su trabajo. También agradeció el apoyo de la institucionalidad, qué hizo parte de la exposición a través de difusión.

"Se siente el apoyo de la institucionalidad porque el Instituto de Cultura del Meta impulsó el evento a través de la difusión y la promoción y estos últimos años el Instituto ha acompañado la Expo Tatto", mencionó el organizador.

De hecho Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta, ha manifestado que para la entidad es importante promover la diferentes expresiones artísticas visuales, motivo por el cual en el 2021 fueron convocados 19 tatuadores para hacer parte de la 53° versión del Torneo Internacional del Joropo.


El Instituto actualmente está trabajando para generar un proyecto con el que se capacitará a los tatuadores del departamento, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las personas que realizan ejercicios artísticos sobre la piel.

Fotografías 📸Camilo Laskar

villavovioleta-02-01.jpg