6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

“Arte para todos”, una exposición de arte comunitario en Villavicencio


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), inauguró el día 7 de julio, la exposición “Arte para todos”, donde se pueden apreciar las obras creadas por niños, niñas, jóvenes y adultos de los diferentes barrios de la ciudad.

La exhibición de arte es el resultado de un proceso comunitario realizado por la corporación por medio de los Nodos Culturales, donde los villavicenses han participado en clases y talleres de formación artística con la docente Eneida Julieth Niño.

“El arte comunitario es una iniciativa para incentivar la imaginación y la perspectiva de lo visual en las artes plásticas de los niños, niñas, jóvenes y adultos de diferentes comunidades de nuestra hermosa ciudad de Villavicencio. Este ejercicio es importante ya que estos nuevos procesos de formación aportan a las comunidades interacción, aprendizaje y finalmente busca visibilizar sus formas de expresión e interpretación de la realidad”, le dijo a We Love Villavo Sandra Rojas, artista plástica y curadora de la sala Guayupe.

En “Arte para todos'' se podrán observar diferentes técnicas tales como el dibujo a lápiz, el difuminado, coloreado especial para retratar la fauna y la flora de la región y el acrílico. Además, se podrán apreciar elementos variados utilizados en la creación creativa para experimentar con nuevas texturas y formas.

En este momento estamos realizando un ejercicio que tiene que ver con la técnica de los acrílicos, empezamos esta semana y la idea es que los que quieran participar en este tipo de talleres pueden comunicarse al 3192240746 para acceder a mayor información y conocer los horarios, así como los materiales a utilizar”, puntualizó Sandra Rojas.

Para quienes deseen ver las obras, los horarios para asistir a la galería Guayupe son de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes hasta el 20 de julio.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg