6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Arquera del Meta representará a Colombia en los Paralímpicos de Tokio 2020


María Mónica Daza Guzmán, deportista oriunda de Puerto Gaitán, quien se ha convertido en un referente de tiro con arco luego de obtener varias victorias en esta disciplina, competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 las 11:15 a.m. del jueves 2 de septiembre en Tokio (9:00 p.m. del miércoles 1 en Colombia).


El anuncio se hizo oficial luego de que la portogaitanense obtuviera 559 puntos, con los que se ubicó en la casilla 14 de la ronda de clasificación de la modalidad de tiro con arco, recurvo femenino, de los Juegos Paralímpicos. Actividad que se cumplió el jueves 26 de agosto y que sirvió para establecer el ranking a partir del cual se determinaron las llaves de la primera ronda individual.

“Mónica realizó una buena participación, superando el puntaje que realizó este año en el Panamericano en México. La posición 14 nos dejó muy bien ubicados de la cara a la ronda individual, es un balance muy positivo y Mónica está muy contenta y confiada en su ejecución técnica. Esperemos llegar lo más lejos posible”, manifestó el técnico metense Diego Alexis González, quien acompaña a la deportista llanera en Tokio.

Desde hace varios años atrás la arquera metense se vio obligada a utilizar silla de ruedas, debido a una lesión modular, sin embargo, su determinación y pasión le ha permitido ser una de las máximas exponentes de este deporte en la modalidad de arco recurvo paralímpico en la distancia de 70 metros.


La llanera de 33 años fue declarada por Acord Meta la mejor deportista del año 2020, debido a su extraordinaria participación en los eventos nacionales e internacionales de arquería (tiro con arco) tales como el Gran Prix de Tiro con Arco de Monterrey, México de 2019, donde obtuvo la presea de oro, así como el Campeonato Nacional de 2019 cumplido en la ciudad de Medellín, donde obtuvo el máximo título y por el que fue incluida en la Selección Colombia y el Campeonato Panamericano en Monterrey, México, que se realizó este año y donde logró la medalla de bronce.

María Mónica Daza Guzmán, es la primera deportista paralímpica de Puerto Gaitán en competir en unos Juegos Paralímpicos y la segunda en la historia del departamento del Meta.


La destacada arquera continuará representando a Colombia y al llano en el máximo evento deportivo que se está desarrollando en la capital de Japón, su rival será Svetlana Barantseva, representante del Comité Paralímpico Ruso, quien se ubicó en el puesto 19 de la ronda de clasificación con 537 puntos.


La competencia se llevará a cabo a las 11:15 a.m. del jueves 2 de septiembre en Tokio (9:00 p.m. del miércoles 1 en Colombia).

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg