6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Aprobado el proyecto que permitirá la construcción de un espacio para la cultura


Próximamente Villavicencio tendrá un centro cultural, un espacio físico, digno para las actividades creativas que realiza el sector artístico de la ciudad.


En la plenaria del Concejo de Villavicencio fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 052 de 2021, por medio del cual se autorizó al alcalde municipal transferir un bien fiscal a título gratuito a la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), con el objetivo de construir la infraestructura que será un punto de encuentro de artistas, actores culturales y comunidad en general.


El inmueble que utilizará Corcumvi para dicho propósito está ubicado en la calle 45, contiguo a la sede del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, frente al Parque del Hacha, en el cual, durante muchos años funcionó el Fondo Rotatorio del Ejército.

Según explica el Proyecto de Acuerdo No. 052 de 2021, el municipio a través de sus diferentes dependencias, realizó gestiones y actuaciones administrativas a partir del año 2002, tendientes a concertar la devolución del inmueble por parte de las Fuerzas Militares a favor del municipio.

“Concluyeron (las gestiones) el día 20 de noviembre de 2019, cuando la Agencia Logística de la Fuerzas Militares realizó entrega material del inmueble denominado Caño Gramalote Parque el Hacha (Fondo Rotatorio) a favor del Municipio”, menciona el documento.

Edith Agudelo, directora de Corcumvi explicó que la construcción de la nueva infraestructura tendrá una duración de aproximadamente 15 meses, según los tiempos contractuales.


Cabe destacar que el pasado 20 de septiembre cerca de 200 artistas de diferentes disciplinas manifestaron su apoyo a la construcción del centro cultural, frente a las instalaciones de la corporación política, mientras los concejales debatían el proyecto.

villavovioleta-02-01.jpg