top of page
  • We Love Villavo

Andrea Valentina Torres es ganadora del concurso “Historia Política Para Jóvenes”


Andrea Valentina Torres Benitez, estudiante del colegio Juan Pablo II de Villavicencio ganó el primer puesto en Concurso Nacional de Ensayos que realizó el Congreso de la República.


La joven gradó décimo se destacó en el concurso virtual “Historia Política Para Jóvenes” por su creativo ensayo llamado “Una victoria, 9 fallas”, en el que trató sucesos relevantes en la historia de Colombia en los periodos de 1819 a 1921, obteniendo el primer puesto entre más de 380 ensayos.

“Quiero agradecer a la institución por permitirnos a los jóvenes participar en este tipo de concursos que nos acercan un poco más a la historia política de nuestro país”, dijo Andrea Valentina Torres al canal institucional del Senado de la República.

Cabe destacar que los estudiantes Santiago Cortés Hernández y John Sebastián Rojas Velasco, de undécimo grado, también del colegio Juan Pablo II de Villavicencio, obtuvieron con su ensayo el cuarto puesto del mismo concurso.

“Felicitamos a nuestros estudiantes que son un orgullo para la institución y qué basados en un modelo autocrítico hicieron énfasis en la apropiación de la investigación, la ciencia y la tecnología con el fin de contribuir a los desarrollos de competencias académicas y ciudadanas”, expresó el licenciado Jaime Orlando Hernández rector encargado del colegio Juan Pablo ll.

La explicación del concurso se realizó el 21 de octubre de manera virtual y del 22 al 29 de octubre se recibieron los escritos de los estudiantes, posteriormente un jurado realizó el proceso de elección de los ganadores, teniendo en cuenta los siguientes criterios: desarrollo del tema, coherencia, ortografía y creatividad.


Los ganadores recibirán un bono en efectivo, una visita guiada por el Congreso de La República, un ejemplar de la obra de la periodista, escritora e investigadora Ximena Orjuela “El Congreso hace Historia - Colombia 1819-1929”, y la publicación de su ensayo.

Comments


bottom of page