top of page
  • We Love Villavo

Algunos nombres que buscarán credencial en la Asamblea Departamental del Meta


En el mes de octubre las y los ciudadanos con cédula inscrita en el departamento del Meta podrán votar en las elecciones territoriales en las cuales se eligen gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles que conformarán las juntas administradoras locales; es por esto que aquí te dejamos algunos de los y las candidatas a la Asamblea Departamental del Meta.


Defensor de Derechos Humanos, Abogado Laboralista Litigante, Especialista en Derecho del Trabajo y Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia, Director de Asuntos Jurídicos de la Unión Sindical Obrera, Asesor de Gobierno de la Alcaldía de Villavicencio.


Desde el ejercicio de la negociación colectiva, asegura haber firmado importantes convenciones colectivas de trabajo, que han beneficiado a más de 10.000 trabajadoras y trabajadores en el último año. Actualmente se encuentra trabajando para iniciar negociaciones con Ecopetrol S.A. y Bioenergy Zona Franca S.A.S. con las cuales se pretende mejorar sustancialmente las condiciones laborales y de vida de quienes producen la riqueza.


Metense, Diputada en ejercicio, Contadora publica de la UCC, Esp. Gestión de entidades territoriales, Esp. en Economía Desarrollo Urbano y Regional; y Magister en Gobierno Municipal del Externado de Colombia.


Asegura que su experiencia, templanza y carisma con la comunidad generan la confianza, el afecto y respaldo de su gente. “Mi aprendizaje al compartir con las personas es permanente, la mejor manera de hacer las cosas bien es escuchar, esto es esencial para servir con excelencia y amor, la mujer tiene la sensibilidad social y capacidad con liderazgo que genera desarrollo en el campo y la ciudad”. “Creo en DIOS, en la familia y creo en mi Llano Querido, el META es nuestra casa, es nuestro hogar y debemos cuidarlo”.


Villavicense de 28 años de edad. Papá de dos hijos. Abogado especialista en Derecho Público y actual Concejal de Villavicencio. Se desempeñó años atrás como representante de los estudiantes y egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia y como personero estudiantil del Colegio Francisco José de Caldas. Asegura que durante varios años desde el activismo, el trabajo social y el estudiantil, se ha venido consolidando como un líder nato del departamento del Meta.


Actual concejal del Centro Democrático en Villavicencio, miembro de la reserva activa de la fuerza pública, asegura haberse dedicado a hacer control politico desde la oposición, fue presidente del Concejo Municipal de Villavicencio en el año 2021 y precandidato a la Cámara de representantes.


Tambien afirma que cuenta con amplia experiencia y conocimiento en seguridad debido a su trayectoria de más de 21 años como Policía, por más de 12 años se ha inclinado hacia el trabajo social apoyando a niños, niñas y adultos mayores, actualmente es ganadero. Se ha consolidado como el candidato más fuerte del uribismo del departamento del Meta.


Es un líder joven, llanero, abogado, emprendedor, esposo y padre. Con experiencia como Concejal de Villavicencio (2020-2023), ha demostrado su capacidad para ejercer un control político dentro y fuera del recinto del concejo defendiendo los intereses de la comunidad exponiendo diversos casos de detrimento del erario durante el presente gobierno local.


Asegura que su pasión innata por el trabajo social ha sido heredada de sus padres, y tiene la firme convicción de ayudar al que más lo necesita, manifiesta que ha dedicado su tiempo libre y energía en varios proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables.


Líder Indígena. Asegura ser reconocido por su liderazgo y vocación social. fue candidato a la Cámara de Representantes por el Amazonas (1993). Alcalde de La Pedrera Amazonas (2002). Alcalde de Mirití Paraná Amazonas (2009). Participó en la Mesa Alternativa de Víctimas logrando pagos de ayudas humanitarias (2010). Impulsó la Mesa de Concertación Interinstitucional de Indígenas en la Gobernación del Meta (2011). Candidato al Concejo de Villavicencio (2011). Presidente de grupos vulnerables en toma de baldío la Victoria por el cual la Corte Constitucional ordenó entregar 1.317 viviendas (2012). Instructor en habilidades empresariales en 24 municipios del Meta (2018). Funcionario del Centro Regional para la Atención a Víctimas (2022).


Ingeniero en Seguridad y Salud para el Trabajo de la Universidad Fundación San Mateo, con Maestría en Gestión de Riegos y Especialista en Emergencias. Fue coordinador de seguridad de procesos HSEQ en Carbipetrol LTDA, Coordinador salud, seguridad, protección y medio ambiente en Wood Engineering & Consultancy, Técnico en proyectos prevención de riesgos laborales.


Asegura tener una amplia experiencia laboral relacionada con la solución de problemas y tiene la plena convicción de que es necesario iniciar procesos de transformación en el departamento, es por esto que aspira poder ocupar un espacio en la Asamblea Departamental del Meta con el apoyo de su familia y amigos.


Arquitecto especialista en Gerencia de Proyectos, actualmente maestrante en Gestión Urbana. Secretario de infraestructura (2020-2021). Durante veinte años ha desempeñado distintos cargos en el sector público y privado, relacionándose con la vocación del servicio y desarrollando trabajos comunitarios para la reconstrucción del tejido social mediante el desarrollo de acciones en comunidad dando solución a las necesidades de las sociedades. Condecorado con la medalla Marco Fidel Suarez otorgada para exaltar los méritos a personas caracterizadas por sus cualidades profesionales y servicios eminentes prestados en beneficio de la Fuerza Aérea Colombiana. Empresario emprendedor.

Commenti


bottom of page