top of page
  • We Love Villavo

Algunos nombres que buscarán credencial al Concejo de Villavicencio


En el mes de octubre las y los ciudadanos con cédula inscrita en la ciudad de Villavicencio podrán votar en las elecciones territoriales en las cuales se eligen gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles que conformarán las juntas administradoras locales; es por esto que aquí te dejamos algunos de los y las candidatas al Concejo Municipal de Villavicencio.


Administrador público, con especialización en Educación Cultura y Política, entrenador deportivo, autor del libro "Luchas Silenciosas", es un líder social con reconocimiento en la ciudad.


Es un activista comprometido con el crecimiento y desarrollo de la región; Fundador de la Asociación de Deportistas del Meta ASODEMET y la asociación de Recicladores Líderes Ambientales. Fue deportista de alto rendimiento en Taekwondo, medallista en juegos Nacionales y Dirigente Deportivo, José Luis Monrroy asegura que es muy conocido por su compromiso y disciplina.


Villavicense. Contadora Pública en formación de la Universidad Autónoma de Nariño. Mamá de Isabella, fue condecorada por la Asamblea Departamental del Meta con la orden “Betty Camacho de Rangel” exaltando su labor en favor de los Metenses. Trabajó en la Alcaldía de Villavicencio como apoyo a la gestión en la Dirección de Presupuesto y la Secretaría de la Mujer.


Es lideresa desde hace 11 años, asegura conocer la cartografía social de la ciudad. Creó la Organización Genuinas en apoyo a las mujeres y la Organización Todos Aportamos apoyando procesos con madres cabeza de hogar, jóvenes y población infantil.


Actual concejal del partido Centro Democrático, se ha dedicado a ejercer control político desde la oposición. Fue uno de los "40 Colombianos Hechos de Corazón del Ministerio de Cultura (2015) y Titan Caracol (2016).


Jamás ha abandonado su labor social con la cual ha logrado reconocimiento nacional e internacional en su lucha contra el consumo de drogas, ayuda y recuperación de habitantes de calle. Además de diversas obras humanitarias, llegando a miles de padres de familia y estudiantes con sus terapias de prevención, por lo que es conocido como un líder más social que político, es por esto que busca revalidar su credencial en el Concejo Municipal de Villavicencio a través de las urnas en el presente año.


Es Abogado de la Universidad Santo Tomás con especialización en Derecho Laboral, docente universitario, asesor de organizaciones sindicales; fue director de participación ciudadana y del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (IMDER).


Activista ciudadano, integrante de algunas organizaciones sociales que han aportado a la trasformación social en barrios periféricos de Villavicencio como el Proyecto Gramalote y el colectivo estudiantil Guadalupe Salcedo, construyendo bibliotecas comunitarias y asumiendo acciones constitucionales en defensa de la vivienda digna. Actualmente funge como presidente del Polo Democrático Alternativo de Villavicencio.


Administradora de Empresas con posgrado en Administración en Salud Ocupacional y Diplomado en Gerencia Pública, su vocación es social y de apoyo a las comunidades vulnerables de Villavicencio, con más de 15 años al servicio de la gente y recientemente impulsada por el apoyo de su familia y amigos en iniciar procesos políticos de transformación del territorio.


Con amplia experiencia en el sector público, se ha desempeñado como Interventora de la Secretaría de Salud Departamental; fue Coordinadora del programa de Salud Ocupacional de la Universidad de los Llanos y del Concejo Municipal, su último cargo lo ocupó como Gerente Administrativa de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio 2020-2022.


Es un villavicense criado en el seno de una familia humilde y trabajadora. Fue taxista y mensajero en un periodo de 9 años para poder pagar sus estudios. Abogado de la Universidad de la Costa con diplomado en Derecho Procesal y Probatorio, y diplomado en Contratación estatal de la ESAP.


Asegura conocer de primera mano la necesidad de las familias trabajadoras de Villavicencio, es por esto que dice estar comprometido al cambio sin hacer falsas promesas, a combatir la corrupción desde el Concejo Municipal y a realizar un trabajo social que se vea reflejado en los más necesitados.


Villavicense, Ingeniero industrial, Esp. en Diagnóstico y Análisis Empresarial, con diplomados de: Derechos Humanos y, Gestión y Formulación de Proyectos; Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, Técnico en: Administración bancaria y, Formación Física y Deportiva.

Cuenta con más de 13 años de experiencia en trabajo con la comunidad, ha promovido el trabajo social como modelo de desarrollo para Villavicencio buscando implementar una política social con garantía de derechos. Ha sido reconocido a nivel nacional, fue Ganador al Mejor Programa de Desarrollo de Estrategias para Mantener La Paz en el Territorio".


Es la quinta de seis mujeres en la familia Pedraza Parra, oriunda de Villavicencio y abogada, Especialista en Derecho Administrativo, con 8 años de experiencia en derecho público, policivo, contractual y animal.


Argumenta que su trabajo social se ha encaminado principalmente en la defensa de lo público, de los derechos de las mujeres y de los animales no humanos, promoviendo acciones de cambio a partir de sus propias vivencias, para ayudar a transformar y dignificar otras historias de vida.


Actualmente realiza investigaciones y control social hacia entidades y corporaciones públicas, resaltando la importancia de la participación de las mujeres en todos los escenarios de toma de decisiones.


Activista y Abogado de la Universidad de la Costa extensión Villavicencio, fundador del colectivo Pluralismo Social. Con 22 años ha acompañado actividades de construcción de tejido comunitario, como El Festival de La Piña en el barrio La Nohora y ha participado en procesos académicos como la Mesa de Representantes de Educación Superior de Villavicencio.


Ha trabajado en la Lonja de Avalúos del Meta y a sus 18 años se vinculó al sector público haciendo seguimiento a proyectos en beneficio de las comunidades.


Comunicador social y periodista, estudiante de Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía, músico y gestor cultural. Pero, sobre todo, es reconocido en Villavicencio por ser un luchador incansable, carismático y comprometido con la ciudad.


Con más de 14 años dedicados al trabajo social, se ha convertido en un referente en la gestión del arte y la cultura, lo que lo ha llevado a organizar importantes eventos para la ciudad y a brindar constante apoyo a las personas en momentos difíciles. Para él, ser concejal es una oportunidad para trabajar en equipo por Villavicencio en la construcción de un futuro mejor.




*La información publicada en esta nota no expresa la opinión de We Love Villavo.

Comments


bottom of page