6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Alexander Castañeda, representará a Colombia en Tokio


Alexander Castañeda Angulo, adscrito a la Liga de Atletismo del Meta, es uno de los deportistas que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Así lo hizo saber el Comité Olímpico Colombiano, luego de confirmar que el llanero cumplió con las condiciones técnicas, físicas y legales para hacer parte del selecto grupo de colombianos que competirán en el evento deportivo más importante del mundo.

“Es una gran alegría en estos momentos estar clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de marcha en los 20 kilómetros. Por eso quiero pedirle a todo el acompañamiento, para dar lo mejor de mí en esta competencia”, dijo Alexander Castañeda.

El atleta de 29 años explicó que estará compitiendo, junto a por lo menos 150 atletas de distintos países, el próximo 5 de agosto, día que espera dejar en alto al departamento del Meta y a Colombia para convertirse en un orgullo llanero.


En el 2019 Alexander Castañeda, se coronó con la modalidad de marcha campeón suramericano en Lima, Perú y campeón nacional de marcha en Duitama, también fue medalla de plata en los Juegos Nacionales Bolívar del mismo año y estuvo participando en el panamericano de Marcha en Lázaro Cárdenas, México y en el Mundial de Atletismo de Doha, Catar.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg