Alcalde Harman hace un llamado a Ecopetrol por contaminación del río Guayuriba


El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, hizo un llamado a Ecopetrol para que revise el problema ambiental en el punto de vertimiento y aguas abajo del río Guayuriba, debido a la presencia de residuos de petróleo que están contaminando el afluente.


El mandatario expreso su preocupación ante la situación que pone en riesgo la comunidad y la fauna silvestre, tras una visita al sector de Vegas del Guayuriba, en la capital del Meta.

“Este tipo de maltratos no pueden seguir ocurriendo en la zona rural de Villavicencio, llevan 20 años explotando petróleo aquí sin compensar temas ambientales, ni sociales, ni laborales”, afirmó el alcalde de los villavicenses.

Harman también le pidió al presidente nacional de Ecopetrol, Felipe Bayón, hacer presencia en el municipio para establecer meses de trabajo y dar solución a la contaminación por petróleo en la fuente hídrica en mención.


Cabe destacar que en diciembre del 2020 La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) ordenó suspensión de actividades de Ecopetrol en el vertimiento de 1.564 litros de agua, tras denuncias de la comunidad de Vegas del Guayuriba.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png