top of page
  • We Love Villavo

Alcaldía recuperará las “zonas azules” para que sean 100% públicas


El gobierno de “Villavicencio Cambia Contigo” radicará un proyecto de Acuerdo al Concejo Municipal, que tiene por objetivo generar “zonas azules” 100% públicas, para que los recursos recaudados vayan directo a las arcas del municipio.


Así lo hizo saber Juan Felipe Harman, alcalde de la capital del Meta, a través de una transmisión en vivo de Facebook, donde aseguró que las llamadas “zonas azules” ha beneficiado y lucrado a un particular tras el aprovechamiento del espacio público.

“El día de hoy he tomado la decisión de presentarle un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal para iniciar el proceso de reversión de las zonas azules, y generar que esas zonas azules sean 100% públicas. Vamos a acabar con ese esquema de concesión”, dijo Felipe Harman.

Las “zonas azules” es una concesión que tan solo aporta el 20% de los ingresos para el municipio y el 80% para el consorcio. Cabe destacar que, la Contraloría Municipal de Villavicencio detectó un daño patrimonial superior a 546 millones de pesos, tras una auditoría realizada al contrato de concesión 811 de 2014, cuyo objeto es la administración de las 116 zonas de permitido parqueo en vía pública.


Las Zonas de Permitido Parqueo (ZPP), también llamadas “zonas azules” en la ciudad, se creó con la finalidad desestimular el parqueo en vías pública y crear la cultura del uso de parqueaderos privados, sin embargo, no se ha comprobado su verdadera efectividad y por el contrario se ha denunciado su ineficacia ante ese objetivo.

Comments


bottom of page