6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Agricultores han logrado cuidar y conservar más de 3.450 hectáreas de bosques del Meta


Con la campaña que lidera Cormacarena, la Gobernación del Meta, el Ministerio de Ambiente y las alcaldías municipales, denominada Pagos por Servicios Ambientales, un total de 300 campesinos han logrado cuidar y conservar más de 3.450 hectáreas de bosques en el departamento, incluyendo las cuencas de los ríos Manacacías, Guatiquía, Guayuriba, Guayabero y Ariari.


Con este programa agricultores de los municipios de Cubarral, Puerto Gaitán, Acacías, Villavicencio, El Castillo, San Juan de Arama, Puerto Concordia, Mesetas y Uribe, se han beneficiado con una inversión que asciende a los 639 millones de pesos.


Pagos por Servicios Ambientales (PSA) son una clase de instrumentos económicos diseñados para dar incentivos a quienes presten servicios ambientales como conservar una cuenca hídrica o un bosque, se trata de una compensación para garantizar la preservación de los ecosistemas.


Según menciona Andrés Felipe García Céspedes, director de la Corporación, este tipo de proyectos de fondo y de impacto, son una oportunidad para generar desarrollo, prosperidad y progreso a las comunidades rurales del territorio.